12 de noviembre de 2010

Audio Bullys - Higher Than The Eiffel (2010)


Dúo inglés de música electrónica.

Este álbum me lo recomendaron un par de personas cuando salió ya hace unos meses, y la verdad, después de una primera escucha no me convenció mucho. Aún y así, no llegó a desaparecer de mi biblioteca y un buen día volvió a sonar en mi cuarto, y cual fue mi sorpresa al ver que si me gustaba. Estos chicos empezaron en 2003 fusionando estilos como hip-hop, punk, garage y house con ritmos y samples, una caracterísitca que mantiene en este tercer trabajo. Desde luego, la mezcla y los fusiones experimentales son el rasgo conductor del álbum y son a la vez lo que en un principio no me convenció. A veces se pasan con la experimentación, que parece que les conduce a pasajes sin sentido, o tiran demasiado del hip-hop para mi gusto. Pero justamente cuando consiguen encontrar el equilibrio entre esa mezcla les quedan temazos como Only Man y Twist Me Up. Aunque para muchos el resto del trabajo os pueda sonar demasiado underground, sólo por esos dos temas vale la pena tenerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario